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martes, 6 de diciembre de 2011

Fracaso rotundo de la tableta de BlackBerry

La PlayBook solamente genera pérdidas al fabricante Research in Motion y tiene 1,2 millones de dispositivos sin vender.

Fracaso rotundo de la tableta de BlackBerry. (Foto: Internet)

Estados Unidos. Research in Motion (RIM), fabricante de los teléfonos Blackberry, asumirá un gasto de 485 millones de dólares por la gran acumulación de tabletas PlayBook que tiene en su inventario sin colocar en tiendas, debido a su escasa demanda. Por si fuera poco, algunos analistas financieros consideran que su sistema operativo quedó obsoleto.

Lanzada como una alternativa al iPad, durante su primer trimestre de existencia, la PlayBook registró medio millón de unidades vendidas, pero luego sólo tuvo 250 mil en el segundo trimestre y 150 mil en el tercero.

En stock, le quedan 1,2 millones de tabletas. Es tal la oferta, sin demanda, que en algunas tiendas comenzaron a vender el producto de RIM a precio de saldo, mientras que otras hicieron promociones de tres dispositivos al precios de dos, de acuerdo con el diario español El País.

El principal problema para RIM es la supremacía en el mercado de Apple con su iPad y la irrupción de Kindle Fire, cuyo producto es de bajo costo, tiene Android y dispone del catálogo de Amazon como extra.

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