emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 31 de enero de 2012

Nueva red social, Pinterest

Una nueva red social está aumentando velozmente su popularidad con una idea muy simple y que lleva al plano virtual una práctica común para no olvidar cosas: se llama Pinterest.

Compartes las bellas cosas que encuentras en la web

Pinterest es una nueva red social en la que no es necesario hacerse "amigos", como suele suceder en las más iniciativas de este tipo más populares.

Esta red es una suerte de pizarrón virtual en el que se pueden ir pegando cosas. Así como en la vida diaria muchos solíamos (o solemos) usar una tabla de corcho en la que "pinchamos" papeles e imágenes que nos sirven y nos ayudan a no olvidar algunas cosas, Pinterest permite hacer algo similar, dejando que los usuarios suban imágenes que les interesan en tablones virtuales.

Está basado más en el aspecto visual que en el escrito, con una interfaz fácil de usar y pensado en aquellos "coleccionistas" que quieren guardar en un lugar accesible las cosas interesantes que ven en la web.
La red ofrece la posibilidad de almacenar cosas en un espacio virtual que no ocupa lugar. En lugar de enviarse un mail a uno mismo con el link de algo interesante, simplemente se lo "pincha" en el perfil de Pinterest.

La red se define como "un sitio que te permite organizar y compartir todas las bellas cosas que encuentras en la web. La gente usa sus tablones para planear sus bodas, decorar sus casas y organizar sus recetas favoritas". Uno solamente��"pincha" las imágenes con un botón (El Pinterest Button) para compartirlas

En diciembre del 2011 el sitio se colocó en el Top 10 de las redes sociales según Hitwise, y la revista Time lo eligió como uno de los 50 mejores sitios del año. Según la BBC es además el número 28 de los sitios más populares de EE.UU de acuerdo a la empresa de análisis Alexa.

Las imágenes que los usuarios pinchan redirigen además a los sitios comerciales con precio y un enlace a la página original, por lo que las marcas también están interesadas en figurar.
Por este motivo, las empresas no sólo reciben tráfico de esta red sino que deciden colgar sus propias vitrinas virtuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario