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jueves, 19 de enero de 2012

Nuevas aplicaciones de Facebook permiten a los usuarios compartir eventos

La red social Facebook lanzó decenas de nuevas aplicaciones el miércoles para permitir a los usuarios catalogar cada aspecto de sus vidas, desde películas hasta libros, desde alimentos a moda, y compartirlos con sus amigos.

Para compartir


"Cualquier cosa que amen, cualquier historia que quieran contar, pude ser agregada a su línea de tiempo", dijo Carl Sjogreen, director de productos de Facebook.
Un lote inicial de unas 60 aplicaciones incluyó contribuciones de compañías como Foodspotting, Rotten Tomatoes, Pinterest, TripAdvisor y el lector electrónico Kobo.

Un puñado de compañías presentes en el lanzamiento en San Francisco presentaron sus aplicaciones como forma de permitir a los usuarios integrar en forma más completa sus experiencias sociales fuera de Facebook dentro del perfil de la red social.

Alguien que lee un e-book de Kobo, por ejemplo, podría resaltar los pasajes deseados para compartir con sus amigos de Facebook. La aplicación también rastreará en forma automática qué libros han terminado o iniciado y conectarlos con otros usuarios de Facebook que leen los mismos libros.

Richard Penner de Kobo dijo que la compañía vé a los libros como una experiencia social y cree que eso es lo que sus clientes quieren. "Creemos que los usuarios quieren conectarse unos a otros", afirmó.
Con la aplicación de Foodspotting, los amantes de la comida pueden compartir su devoción por una deliciosa hamburguesa con queso o simplemente permitir a sus amigos enterarse de que han probado un rollo de aguacate (palta) en un nuevo restaurante de sushi del que todos hablan.

"Brinda un contexto adicional a los amigos", dijo la portavoz de Foodspotting, Fiona Tang.
Los diseñadores de las aplicaciones buscaron poner énfasis en el control que tiene el usuario sobre qué acciones aparecerán en Facebook, algo que ha generado preocupación entre algunos defensores de los derechos a la privacidad desde que las aplicaciones fueron anunciadas por primera vez el año pasado.

Los usuarios deben dar inicialmente autorización a cada aplicación individual para rastrear su hamburguesa con queso y sus hábitos de leer novelas de amor. Después de eso, sus acciones son automáticamente retroalimentadas a Facebook.

Sjogreen dijo que además de las cerca de 60 aplicaciones lanzadas este miércoles, la compañía planea aprobar nuevas aplicaciones de promotores que busquen integrarse con la red social.
"Esto es apenas la punta del iceberg", dijo Sjogreen.

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