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jueves, 22 de marzo de 2012

Piden a Google igualdad de condiciones para las búsquedas por Internet

La plataforma FairSearch, que agrupa a 17 compañías de todo el mundo, indicó a la Comisión Europea tomar medidas contra el abuso del buscador por tener una posición dominante.


Google el dominador


Google posiciona sus propios productos en un lugar prominente en las búsquedas sin advertir a los usuarios, y sin aplicar sus propios criterios algorítmicos.

FairSearch indicó en una rueda de prensa en Bruselas que Google posiciona sus propios productos en un lugar prominente en las búsquedas sin advertir a los usuarios, y sin aplicar sus propios criterios algorítmicos para establecer los resultados.

"Google está ofreciendo sus propios productos sin decir a la gente lo que está haciendo. Y los presenta en lugares prominentes. Lo que da lugar a la exclusión o marginación de sus competidores", dijo el portavoz de FairSearch, Thomas Vinje.

Asimismo, señaló que esas prácticas, además de ser en su opinión contrarias a la legislación europea, perjudican a los consumidores en el sentido de que creen que a la cabeza de su búsqueda van a encontrar los productos "más apropiados", cuando en realidad encuentran un producto "peor".

En concreto, FairSearch puso el ejemplo de varias de sus compañías asociadas, como TripAdvisor, Kayak o Expedia, especializadas en búsquedas de viajes, vuelos u hoteles, que aseguran verse perjudicadas por la posición que Google les da en los resultados de sus búsquedas.

También destacan que el producto competidor directo de Google, como puede ser "Google Flights", para buscar billetes de avión, prevalezca en las primeras posiciones en la búsqueda que hagan los usuarios.

En concreto, la Comisión Europea quiere averiguar si Google penaliza a sus competidores en las búsquedas en línea, tanto gratuitas como de pago. EFE 


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