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viernes, 27 de abril de 2012

LA INVERSIÓN EN INNOVACIÓN DE HUAWEI CRECERÁ EL 19,7 % ESTE AÑO


La multinacional de tecnologías y telecomunicaciones china Huawei destinará este año a actividades de investigación y desarrollo 4.500 millones de dólares (3.410 millones de euros), el 19,7 % más que en 2011, informó el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Eric Xu.

Poniendo y poniendo


"Tenemos que expandir nuestra inversión en investigación y desarrollo y mejorar nuestras innovaciones", ha asegurado Xu durante una conferencia para analistas de la empresa.
Desde el punto de vista geográfico, el directivo ha explicado que, en general, los esfuerzos inversores de la compañía se concentrarán en Europa, Japón y Corea.

Xu ha desmentido que Huawei estuviera interesada en comprar la división de móviles de Motorola, que acabó adquiriendo Google. "Incluso si hubiéramos tenido esa idea -ha precisado-, el Gobierno de Estados Unidos nunca lo habría aprobado".

Sobre las posibles implicaciones que pudiera tener esta decisión en el desarrollo del sistema operativo Android del gigante estadounidense, este responsable ha afirmado que desde Google les han expresado que el ecosistema de software seguirá siendo abierto y continuará con su desarrollo habitual.

No obstante, Xu ha precisado que la estrategia de Huawei es "tener una sola plataforma de hardware que soporte múltiples tipos de software".

Sobre su división de dispositivos para el gran consumo, Xu ha explicado que su intención es que el crecimiento del área de teléfonos inteligentes -"smartphones"- no se apoye en pérdidas.

Sin embargo,�matizó que incluso aunque Huawei no pudiera hacer dinero del negocio de terminales, su división de chips para móviles arrojaría resultados económicos positivos.

La compañía ha detallado a lo largo de hoy su información financiera sobre el ejercicio de 2011, que cerró con unos ingresos de 203.900 millones de yuanes (24.570 millones de euros, 32.323 millones de dólares), así como sus previsiones de cara al futuro.

El 32 % de la facturación provino de China, mientras que Europa, Oriente Próximo y África aportaron el 36 %. América supuso el 15 % y la región de Asia y el Pacífico -excluida China- ingresó el 17 % del total del grupo.

A lo largo de 2011, Huawei contrató a 30.000 personas en todo el mundo. En España, el crecimiento en la plantilla en el año pasado fue del 30 %.


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