emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 10 de abril de 2012

PREDICCIONES DE DELOITTE PARA EL SECTOR DE TECNOLOGÍAS, MEDIOS Y TELECOMUNICACIONES EN 2012

La demanda de productos tecnológicos desafía las turbulencias económicas, señala un informe publicado por la consultora Deloitte, que prevé cifras récord de venta de teléfonos inteligentes y tabletas.

Nos vamos poniendo tecnos


La demanda por tecnología de consumo avanza con cifras récord para venta de smartphones y tabletas. Para finales del 2012 cerca de 500 millones de smartphones de bajo costo estarán en funcionamiento.

Esta predicción forma parte d informe "Predicciones para el sector de la Tecnología, Medios de comunicación y Telecomunicaciones 2012" elaborado por Deloitte, un análisis anual que presenta las principales tendencias para los próximos meses que pueden influir de manera significativa, a mediano y largo plazo, tanto en empresas de la industria de TMT como de otros sectores.

Sobre algunas predicciones:
Tecnología
• La demanda de los productos tecnológicos desafía las turbulencias económicas. Deloitte pronostica un probable aumento de la demanda total global de productos tecnológicos en 2012. Se prevén cifras récord de venta de teléfonos inteligentes y tabletas, así como de computadores de todos los tipos.

• De dos en dos: cada vez más usuarios poseen varias tabletas. Deloitte prevé que en 2012 casi el 5% de las tabletas vendidas probablemente irán destinadas a hogares en los que ya se posee una tableta, lo que equivale a cinco millones de tabletas cuyo valor en ingresos se sitúa entre 1.500 y 2.000 millones de USD.

• Miles de millones: el gran negocio de Big Data. Deloitte prevé que, en 2012, el negocio del "big data" acelerará su crecimiento y aumentará su penetración en el mercado. En 2009 sólo existían unos pocos proyectos Big Data (BD) y los ingresos totales que generaban no alcanzaban los 100 millones de USD. Se prevé que a finales de 2012 más del 90% de las empresas del Fortune500 podría poner en marcha algunas iniciativas de este tipo.

Medios de comunicación
• Los anuncios dirigidos a un público objetivo no dan en el blanco. Deloitte estima que, en 2012, los anuncios de televisión dirigidos a un público objetivo representarán probablemente menos de un 10% de los ingresos globales obtenidos de anuncios de televisión.

• "Todo a bordo" para el pasajero gracias a los dispositivos portátiles DVR. En 2012, Deloitte prevé que los propietarios de tabletas y teléfonos inteligentes con opción de pantalla completa utilizarán estos dispositivos como DVR portátiles para visualizar un total de cinco mil millones de horas de televisión mientras se desplazan en transporte público.

• Una nueva era para los anuncios de marca en la red. Deloitte prevé que en 2012, el gasto global en publicidad de marcas en la red podría crecer más rápidamente que la publicidad tradicional o la publicidad de respuesta directa en la red. No se trata de un juego de suma cero: se estima que todas las modalidades de publicidad crecerán en conjunto un cinco por ciento en 2012 y que la publicidad en Internet crecerá un 11 por ciento.

Telecomunicaciones

• Comunicación de corto alcance y dispositivos móviles: Mucho más que una plataforma de pagos. Deloitte prevé que, en 2012, las remesas de aparatos equipados con función de comunicación de corto alcance (NFC, por sus siglas en inglés) probablemente aumentarán un 100%, hasta casi alcanzar los 200 millones de unidades.

• Web bypass: Ofrecer conectividad sin Internet. Deloitte estima que, para finales de 2012, más del 80% de todo el tráfico inalámbrico en conexiones de corto alcance (menos de 10 metros) corresponderá a la transferencia de datos. El volumen de datos transferidos a través de estas conexiones podría duplicarse en el plazo de un año y estimamos que más del 1% de todos los datos inalámbricos se transferiría directamente entre aparatos, en lugar de canalizarse a través de Internet; lo que supone un incremento interanual del 100%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario