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martes, 31 de diciembre de 2013

Adolescentes huyen de Facebook

Para los adolescentes, “Facebook está muerto y enterrado”, sugiere un reciente estudio europeo.

ORDENAR: MENOS RECIENTE

Un estudio acerca del modo en que los adolescentes utilizan las redes sociales, realizado en ocho países europeos, indica que el invento de Zuckerberg" no solo está en caída libre, sino que ya está muerto y enterrado", al menos para esa franja de público.

El autor de semejante afirmación es el profesor Daniel Miller, del University College de Londres, uno de los responsables de la investigación.

"La mayoría de los chicos incluso sienten vergüenza de unirse a esa red", añade en declaraciones recogidas por The Telegraph.

"Este año marcó el inicio de una probable disminución sostenida en la que supo ser la red social de mayor penetración. Los jóvenes se están alejando en masa y adoptando otras redes sociales en su lugar, mientras ven que 'lo peor de todo', o sea sus padres, siguen utilizando el servicio".
Al principio, los padres se mostraban preocupados porque sus niños que se unían Facebook. Ahora son los chicos los que se quejan de que sus padres insisten en que permanezcan en esa red para publicar sobre sus vidas.
Los padres han encontrado la manera de utilizar el sitio y lo ven como una herramienta para mantener a la familia conectada. En respuesta a esta "vigilancia" o "intromisión", los jóvenes se están mudando en busca de aire fresco en otros sitios de la red 2.0.

"El momento que parece resultar más decisivo para que un joven decida abandonar Facebook, es el temido día en que su mamá le envía una solicitud de amistad", comenta Miller.

El Estudio de Impacto Social Media Global, que fue financiado por la Unión Europea, se enfocó sobre adolescentes de ambos sexos de entre 16 y 18 años en ocho países durante 15 meses. Al cabo de ese tiempo, y se constató que el uso de Facebook se encontraba en franco descenso en esa franja de edad.


En contrapartida, los jóvenes están apelando a servicios más simples como Twitter, Instagram, Snapchat y WhatsApp, los que Miller considera que "no están a la altura de Facebook" en términos de funcionalidad.

El estudio reveló que Facebook es ahora utilizado por los adolescentes como una manera de estar en contacto con miembros mayores de su familia, o de hermanos que han viajado para ir a la universidad, pero no ya como una herramienta de comunicación con sus pares.
Por ello, Miller afirma que Facebook " ha evolucionado hasta convertirse en un animal muy diferente" de el de los primeros días, cuando era una red social centrada en los usuarios jóvenes.

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