emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 15 de septiembre de 2014

MICROSOFT COMPRA CREADORA DEL JUEGO MINECRAFT POR US$ 2.500 MILLONES

El estudio sueco Mojang confirmó que el rumor sobre su venta a Microsoft es cierto. El creador de Minecraft será adquirido por US$ 2.500 millones. Sus fundadores no seguirán en la empresa pero sí en la industria de los videojuegos.


RAZÓN PARA CREA MÁS JUEGOS

Se confirmó el rumor y finalmente Microsoft comprará Mojang, el estudio sueco creador del videojuego Minecraft por US$ 2.500 millones. Los fundadores anunciaron en la web corporativa que dejarán la compañía.

El juego tiene más de 10 millones de seguidores en Facebook.

En su carta de "despedida" dicen que nunca fue intención de su fundador Markus Persson, más conocido como Notch, que el videojuego tomara las dimensiones que tomó. Y decidió que como no quiere la responsabilidad de ser dueño de una empresa de tanta importancia global, lo mejor sería venderla.

También se informa que los tres líderes del estudio: Notch, Carl, y Jakob, se van. "No sabemos lo que están planeando. No va a ser algo relacionado con Minecraft pero probablemente sea algo cool" dicen en la web.

Sobre el futuro del juego, los creadores aseguran que "no hay ninguna razón para que se detenga el desarrollo, las ventas y el soporte de las versiones para PC/Mac, Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, Ps Vita, iOS y Android. Microsoft, por descontado, no puede tomar decisiones por otras compañías o predecir las decisiones que podrían tomar en un futuro".

Microsoft y Mojang venían trabajando juntas desde 2012, cuando Minecraft desembarcaba en la Xbox 360, y ese vínculo fue clave para que finalmente Mojang aceptara el acuerdo. Pocas compañías, aseguran, son capaces de hacerse con Minecraft y hacerlo crecer a la escala que se merece.

En su blog personal Natch escribió luego de anunciar la venta. “Hago juegos porque es divertido, porque me encantan los juegos y me encanta programar, pero no hago juegos con la intención de que se conviertan en grandes éxitos, y no trato de cambiar el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario