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jueves, 21 de mayo de 2015

Apple dominará dos nuevos campos según el inversor Carl Icahn

El inversor Carl Icahn cree que Apple puede "dominar" dos nuevos mercados en los que planea su entrada, el de la televisión el próximo año y el del automóvil antes de 2020, y considera que el valor real de la empresa tecnológica es casi 1,5 billones de dólares.



APPLE FIRME
El inversor Carl Icahn, uno de los grandes inversores de Apple en una carta abierta dirigida al consejero delegado, Tim Cook, en la que destaca que esas nuevas categorías ofrecen a la empresa de la manzana tiene un mercado combinado de 2,2 billones de dólares.

Por ese y otros motivos, el conocido inversor considera que Apple sigue estando minusvalorada en la Bolsa y defiende que las acciones de la empresa tienen realmente un valor de 240 dólares, casi el doble de su precio actual.

Tras la publicación de la carta de Icahn, los títulos de la compañía, una de las treinta que forman parte del Dow Jones de Industriales, subían hoy más de un 1,3 % en el mercado Nasdaq.

Según publicó en marzo The Wall Street Journal, el servicio incluirá programación de cadenas como ABC, CBS y Fox y estará disponible en dispositivos como la AppleTV.

Icahn, en su carta, dice que también espera una nueva versión de ese sistema y un televisor de alta definición y considera que la apuesta por la televisión beneficiará también a otros dispositivos como el Apple Watch, que podría funcionar como control remoto.

Además, dice que con un nuevo iPhone en septiembre la empresa debería seguir creciendo en el mercado de la telefonía y prevé la comercialización de un iPad con una mayor pantalla, de 12,9 pulgadas.

En el ámbito del motor, el inversor da crédito a los rumores que apuntan a que Apple presentará antes de 2020 un automóvil y considera que "no es coincidencia" que se considere que para entonces los vehículos de conducción autónoma puedan tendrán cierta implantación.

"A medida que la conducción autónoma liberará la atención de las acciones de conducir y hacer de copiloto, y quizás con un aumento del tiempo que la gente querrá pasar en el automóvil, tanto un vehículo como los servicios ofrecidos dentro se harán más interesantes estratégicamente", señala Icahn.

Por ello, considera "lógico" que Apple pueda ver el propio automóvil como el "dispositivo móvil definitivo" y cree que el mercado tiene potencial suficiente como para que incluso la mayor compañía del mundo por valoración bursátil se interese por él. EFE


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