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miércoles, 16 de septiembre de 2015

Por el buen uso del español en Twitter

La Fundéu BBVA recomienda escribir con tilde las las palabras que forman parte de las etiquetas o “hashtags” en Twitter.



RESPETA LA TILDE

Las palabras que forman parte de las etiquetas o “hashtags” de la red social Twitter pueden incluir tildes, por lo que es aconsejable ponerlas conforme a las reglas generales de acentuación, según ha señalado la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA.
Muchos tuiteros evitan a propósito usar tildes en las etiquetas (#frio, #campeon, #DiaIncreible, #micancionfavorita…) bien porque creen que el sistema no las admite, bien porque consideran que los usuarios no suelen incluir acentos gráficos en las búsquedas y así no encontrarán su etiqueta si lleva tilde.
Esa dificultad, que existía realmente hace unos años, se ha ido superando, de modo que los buscadores de Twitter devuelven indistintamente los resultados de las etiquetas escritas con y sin tilde, por lo que escribirlas con su grafía adecuada no supone ningún problema técnico.
Así, habría sido preferible escribir, en los casos anteriores, #frío, #campeón, #DíaIncreíble  o #micanciónfavorita, tanto si se inicia con ellas una conversación como si se continúa una ya existente.
La Fundéu BBVA, que trabaja asesorada por la Real Academia Española y cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, además, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, Accenture, Gómez-Acebo & Pombo, CELER Soluciones, Hermes Traducciones, Linguaserve y Abengoa.
EFE 

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